Imputan a Mérida por movilizar personal en paro cívico

Cochabamba, 21 de abril (LOS TIEMPOS).-
El Ministerio Público imputó al alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, por presunto uso indebido de bienes del Estado y servicios, según la notificación. Los tres fiscales asignados al caso piden la detención preventiva.

La denuncia fue planteada el año pasado por trabajadores del sindicato de la Alcaldía que indicaron que fueron obligados a participar en los bloqueos del paro cívico el pasado 19 de octubre de 2016 convocado por el Control Social en defensa de la democracia y la gestión de Mérida.

Tras conocer la imputación, el Alcalde declaró: "Me están criminalizando, simplemente, para justificar el golpe municipal".

La autoridad responsabilizó al sindicato de trabajadores; al diputado del MAS, Lucio Gómez, y al fiscal de Distrito, Óscar Vera, por presionar a los fiscales y buscar el golpe municipal.

"Acuso públicamente, yo quiero preguntarle al fiscal de Distrito por qué visitó la oficina de los fiscales de Quillacollo la segunda semana de febrero; señor Óscar Vera, ¿usted por qué pidió mis procesos a los fiscales?, ¿cuál era el motivo para que usted pida mis procesos, será que esa visita responde a esta imputación?", dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga, negó que el proceso sea político.

"Se ha usado a los funcionarios del Gobierno municipal con fines de carácter personal, partidario, políticos, lo cual según la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz está tipificado como uso indebido de bienes y servicios. La Fiscalía ha notificado al jefe de Personal y al Alcalde con la acusación formal, solicitando audiencia cautelar", declaró.