COOPERAN EN PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LA INTEGRACIÓN

Gobernación aporta a Urkupiña 2016
con afiches, gigantografías y un spot

La Gobernación de Cochabamba contribuye con afiches con características especiales, dos gigantografías y un spot con efectos novedosos para promocionar la fiesta de Urkupiña 2016 dentro y fuera del país.

El director de Cultura y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, informó que ese aporte forma parte del compromiso del gobernador Iván Canelas de hacer de Urkupiña una fiesta referente de los bolivianos, y busca además su proyección internacional.

En ese sentido dijo que la Gobernación como parte integrante de la Comisión Interinstitucional de Urkupiña, realizó y realiza esos aportes como una forma eficaz de contribuir a que la fiesta logre el éxito que todos esperan.

"Pese a las restricciones de presupuesto, la Gobernación este año apoya a Urkupiña 2016 con afiches con efectos especiales y modernos, dos gigantografías con la imagen oficial de la Virgen y un spot para la promoción nacional e internacional de la fiesta a través de los medios de comunicación", dijo.

COORDINACIÓN
De la misma manera sostuvo que se coordina actividades con el Ministerio de Cultura y Turismo para la difusión internacional de la fiesta, ya que el interés es captar la mayor cantidad de devotos y turistas del mundo.

"Independientemente de quién sea el Alcalde de Quillacollo o a que filiación política pertenece, el ministro Marco Machicao asumió el compromiso público de invertir y trabajar en la promoción de Urkupiña. Y lo hará, porque Urkupiña es el mayor referente espiritual, cultural y turístico de Bolivia con una presencia protagónica en varios países del mundo", dijo.

MUNICIPIOS
Romero también señaló que desde la Gobernación se coordinará con los municipios de la región metropolitana para garantizar seguridad ciudadana, limpieza en sus jurisdicciones y otros detalles que permitan a los miles de turistas y peregrinos sentirse como en casa.

De la misma manera agregó que coordinarán acciones y logística con el Comando Departamental de la Policía y las unidades militares para el control y vigilancia de la fiesta.

Finalmente dijo que se realizarán operativos para que los alojamientos, hostales y hoteles cumplan con todos los requisitos de funcionamiento con miras a la fiesta de Urkupiña.