Invitan a serenata, entrada, misa y calvario: Sipe Sipe celebrará tradicional festividad de la Virgen del Carmen

La Alcaldía de Sipe Sipe y el comité pro festividad invitan a los feligreses y turistas a la celebración de la fiesta en devoción de la Virgen del Carmen, patrona de esta histórica población.

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, informó que todo está listo para celebrar la festividad más representativa de este municipio, que se desarrollará entre el 14 y 17 de julio.

Dijo que el 14 a las 20.30 se realizará la serenata o víspera; el 15 a las 12.00 misa en devoción de la Virgen del Carmen y posterior entrada folklórica a partir de las 13.00 por la ruta establecida, el 16 a las 12.00 misa central de fiesta en el templo San Pedro de Sipe Sipe y a las 13.00 segundo día de la Entrada folklórica y el 17 de julio a las 12.00 tradicional calvario.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Sipe Sipe, Álvaro Bolaños Pacheco afirmó que la fiesta de la Virgen del Carmen tiene larga data y una preciosa historia ligada a la fe y devoción de hombres y mujeres de esta localidad.

Señaló que los visitantes no sólo podrán participar de los actos programados para esta ocasión, sino que disfrutarán de los maravillosos atractivos turísticos, religiosos, naturales, históricos y arqueológicos, además de la rica y variada gastronomía, en especial del guarapo ancestral que forma parte de la identidad cultural y productiva de Sipe Sipe.

"La hermosa campiña de Sipe Sipe esperará a todos los turistas y fieles de la Mamita del Carmen con los brazos abiertos y con los deseos de una grata celebración y estadía", agregó.

GRUPOS FOLKLÓRICOS: Según los encargados del comité pro festividad, de la tradicional entrada folklórica participarán: Salay del Grupo Pastoral Parroquial; Wacawacas de la Asociación del Mercado Central de Sipe Sipe; Morenada de Antaño de la Asociación de Productoras de Guarapo; Diablada de la Juventud Sipe Sipe; Morenada 6 de Agosto; Cueca Chapaca Juventud; Pujllay Sipe Sipe; Tobas Sipe Sipe; Tinkus de la Asociación de Productoras de Chicha; Salay GAMSS; Caporales Independiente.

Indicaron que a las mencionadas fraternidades se sumarán grupos invitados de Vinto y Quillacollo, sin descartar la presencia de agrupaciones folklóricas del interior del país.

La alcaldesa María Heredia reiteró la invitación a todos los cochabambinos a participar de esta fiesta tradicional y costumbrista, y a presenciar la faceta folklórica que en Sipe Sipe tiene otra característica porque los protagonistas son los propios vecinos organizados en asociaciones y grupos juveniles.