Alcalde Mérida presentará hoy un recurso jurídico antes de su audiencia cautelar

Cochabamba, 16 de mayo (OPINION).-
Sin mencionar cuál es el contenido de su estrategia, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, anunció que presentará hoy ante la Justicia un recurso incidental antes de su audiencia cautelar del 1 de junio.

La primera autoridad quillacolleña fue acusada formalmente el viernes por el Ministerio Público por el delito de falsedad material.

El presunto delito es la falsificación del certificado especial de su libreta de servicio militar. Los fiscales Silvia Roxana Guzmán Berbetty, Vilma Chileno Sánchez y Samuel Vargas Siles establecieron en la acusación formal que Mérida adulteró de manera premeditada el certificado especial 372 que sustituye a la libreta de servicio militar (N° 047564). El sticker de medida de seguridad N° 122187966312 fue adulterado. Al respecto, Mérida dijo que "están especulando. Nos veremos en cancha, porque hay mucho todavía antes del juicio".

No hay sentencia ejecutoriada para que digan que me destituirán del cargo, remarcó Mérida.

"Me acusan de no tener libreta de servicio militar, pero yo sí la tengo y eso se va a demostrar en el proceso que no ha comenzado aún". Mérida aseguró que la Fiscalía concluyó que él debe ir a juicio oral y gente mal intencionada aseveró que yo perdería mi calidad de alcalde y eso es falso. "Son especulaciones".

El Alcalde de Quillacollo dijo que se presentará este incidente aduciendo vulneración de derechos e incumplimiento de pasos procedimentales. "Estos son vicios procesales que no se han considerado antes de llegar a la acusación en mi contra".

La presentación de este recurso estaba anunciada para ayer; sin embargo, no la hizo porque Mérida se encontraba en diferentes actividades y en reuniones en la Región Metropolitana de Cochabamba.

El Alcalde atribuyó este problema legal a malas intenciones políticas de sus enemigos opositores.