Cochabamba, 16 de mayo (Red País).- Trabajadores de Manaco se beneficiaron con licencias de conducción gracias a un convenio tripartito entre el Servicio General de Identificación Personal (Segip), Sindicato Fabril Manaco y Automóvil Club Boliviano, en cumplimiento del proyecto "Cedulación puerta a puerta".

Un total de 21 de 30 trabajadores de Manaco obtuvieron su licencia de conducir tras cumplir con todos los requisitos legales, examen de habilidades y el pago pertinente.

El acto de entrega de las licencias se realizó en pasados días en ambientes del Sindicato Manaco, ante el beneplácito de los beneficiados, dirigentes fabriles e instructores del Automóvil Club Boliviano.

El encargado de operaciones del Segip en Quillacollo, ingeniero Tony Torrejón dijo que la entrega de licencias de realizó tras cumplir todos los requisitos, y debido al éxito de esta primera experiencia, se ampliará a otros sectores como militares, universitarios, estudiantes de secundaria y otras organizaciones sociales.

TRANSPARENCIA

Por su parte, el secretario General del Sindicato Fabril Manaco, Javier López, valoró la transparencia y probidad en la entrega de las licencias a los trabajadores manaqueños.

"Agradecemos al encargado de operaciones del Segip Quillacollo, así como al director nacional, por su aporte a los trabajadores de Manaco. Estamos entregando 21 licencias de un total de 30 postulantes, pues hubo reprobados pese al esfuerzo de los instructores del Automóvil Club Boliviano", dijo.

López anunció que seguirán trabajando en favor de sus afiliados junto al Segip en trámites de cédulas de identidad y licencias de conducir, pues los trabajadores también tienen derecho a acceder a estos documentos.
JGV// MVO