Gobernación promueve la inscripción de artistas al sistema de registro

Cochabamba, 26 de mayo (Los Tiempos).-

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, informó hoy que en coordinación con el Ministerio de Culturas, se encuentra pormoviendo la inscripción en el Sistema de Registro Plurinacional de Artistas el 31 de mayo y 1 de junio en instalaciones de la Gobernación.

Este registro es de carácter gratuito y busca beneficiar a los artistas con la exención del pago de impuestos y la dotación de una credencial que les permitirá ser reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, indicó Romero.

Con el registro unificado se podrán obtener datos estadísticos que permitan al Estado identificar la cantidad de artistas que existen y los rubros a los que se dedican de manera más específica, según Romero, por lo que se espera una elevada afluencia de artistas en las fechas mencionadas.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación indicó que algunos de los requisitos para el registro individual es la presentación del carnet de identidad, hoja de vida artística y un aval del trabajo artístico, sea a través de una presentación de su producción artística o de un credencial sobre su pertenencia a una institución de artistas.