Ampliarán la mancha urbana y protegerán la serranía de Cota

La ampliación de la mancha urbana y la reglamentación de la ley de protección de la serranía de Cota o Calvario de Urkupiña, serán entregadas por el presidente Evo Morales el próximo 4 de agosto en en ambientes del polideportivo olímpico de Quillacollo.

El anuncio corresponde al presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, quien confirmó la presencia del Jefe de Estado para entregar públicamente dos normas: el Reglamento de la Ley 3191 que incluye a los municipios de Vinto, Sipe Sipe y Quillacollo y la Homologación de la mancha urbana a través de la Ley 247.

Dijo que el acto se realizará el próximo jueves 4 de agosto en el polideportivo olímpico de Quillacollo con participación del presidente Evo Morales Ayma y los ministros de Cultura, Medio Ambiente y Planificación.

"Las dos leyes son importantes y valiosas para el municipio de Quillacollo, ya que gracias a la culminación de las gestiones impulsadas por las autoridades y dirigentes del Control Social de Vinto, Quillacollo y Sipe Sipe, serán posibles normar los asentamientos en el Calvario de Urkupiña y la ampliación de la mancha urbana", dijo.

Dijo que la Ley 3194 permitirá a los vecinos asentados en la serranía de Cota o Calvario de Urkupiña, acceder a los servicios básicos como el agua, alcantarillado, iluminación, educación, salud e incluso obras importantes como empedrados, asfaltados y otros beneficios y derechos.

Por su parte, señaló que la Ley 247 de Homologación de la mancha urbana, posibilitará titulaciones de los ciudadanos. "Los vecinos tendrán disponible una planimetría que les permitirá contar con calles y avenidas acordes, además de aprobar los planos de sus viviendas y otros derechos que tienen todos los ciudadanos en el área urbana, así como permitir una planificación territorial del municipio de Quillacollo", finalizó.