Cochabamba, 12 de julio (Red País).- Ante la escalada de acusaciones de calumnias, injurias y otras ofensas propaladas por órdenes del alcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel, en contra del honor y prestigio del periodista Walter Gonzales Valdivia, cuatro exalcaldes certifican su idoneidad y aclaran que jamás el comunicador mantuvo relaciones contractuales con la Alcaldía de Quillacollo.

En pasados días, a través de los sitios web creados por órdenes del alcalde Mérida para insultar, denigrar y descalificar a quienes cuestionan su gestión, el periodista Gonzales es acusado de formar parte de una "red de corrupción" con el accionar de supuestas empresas familiares.

Al no ser la primera vez que el alcalde Mérida y su entorno se refieren al caso en represalia a su labor periodística, Gonzales en vías de preparación de un nuevo proceso por delitos contra su honor, pidió al juez que atiende su caso, solicite a los exalcaldes Marcelo Galindo, Carla Lorena Pinto, Danitza López y Charles Becerra que certifiquen: "si el periodista Walter Gonzales Valdivia mantuvo vínculos de trabajo y si formó parte de las empresas Gosobol y Asogon en las gestiones 2013 al 2016".

Ante ese requerimiento, los exalcaldes Galindo y López, volvieron a ratificar que Gonzales jamás trabajó en la Alcaldía de Quillacollo como funcionario o consultor de línea entre el 2013-2016. Sólo la exalcaldesa Pinto informó que fue contratado para asesorar la organización de Urkupiña en 2012 cumpliendo a cabalidad con los términos del contrato; es más destacó y felicitó su profesionalismo, honestidad y ética.

ALCALDE BECERRA

Por su parte, el exalcalde Charles Becerra, en respuesta al requerimiento afirma: "que el señor Walter Gonzales Valdivia jamás tuvo una relación de trabajo durante su gestión, mucho menos vínculos con las empresas señaladas".

Asimismo sostiene que todas las empresas que ejecutaron obras lo hicieron en estricto cumplimiento del documento base de contrataciones y pliego de especificaciones, cuidando calidad, durabilidad y tiempo, sin privilegios ni favortismos.

"Durante mi corta gestión de dos años y dos meses (2013-2015 y no 2016), las relaciones con el periodista Gonzales fueron tirantes y conflictivas, al extremo de enfrentar un proceso judicial por supuestas agresiones que son de conocimiento público. Pese a ello, y a los ataques mediáticos de los que fui víctima, no puedo aceptar como exautoridad y ser humano, las constantes ofensas en contra de su honor por una autoridad que le debe mucho en el éxito de su victoria electoral en detrimento de mi candidatura", sostiene el memorial.

Becerra también afirma de manera contundente que las empresas Gosobol y Asogon son legales y como tal cumplieron a cabalidad con los términos de sus contratos.

"En honor a la verdad, sostengo que el periodista Gonzales nada tiene que ver con ambas empresas, según los antecedentes técnicos y legales que cursan en la Alcaldía, por lo que Mérida sólo busca poner en duda su idoneidad y la contundencia de mi gestión", agrega la nota.

Con esos documentos, la defensa del periodista Walter Gonzales Valdivia, oficializará querella contra el alcalde Mérida, su esposa Jovanna Maldonado y sus secuaces que están identificados.
AMG// EFN