Invirtieron Bs 2 millones: Entregan tinglados, canchas y graderías en cuatro comunidades de Morochata

Cochabamba, 3 de agosto (Red País).-

 

Con una inversión que supera los dos millones de bolivianos se entregó cuatro tinglados, canchas polifuncionales y graderías para la práctica deportiva de niños y jóvenes de cuatro comunidades del municipio de Morochata, provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba.

El alcalde de Morochata Pedro Mercado Gómez informó que los tinglados, canchas y graderías forman parte del programa Bolivia Cambia Evo Cumple y del plan operativo anual 2016, y tienen como objetivo incentivar la cultura física a tráves de la práctica del básquet, fulbito y otros deportes, además de que servirán para reuniones, talleres y exposiciones.

Dijo que la inversión para esas obras sobrepasa los dos millones de bolivianos, provenientes de los ingresos propios de la Alcaldía de Morochata.

"Con la construcción y entrega de esas importantes obras, contribuimos a la seguridad y bienestar de los jóvenes y pobladores en general de cuatro comunidades o regiones de Morochata, uno de los municipios más importantes de la provincia de Ayopaya. Morochata es una población rica en la producción de papa, maíz, camélidos, frutales y otros productos con gran demanda", agregó.

Mercado anunció que a futuro se priorizará la vertebración caminera con los pueblos vecinos y el municipio de Quillacollo para sacar los productos con mayor facilidad hacia los mercados de Cochabamba y el país, ya que la papa de esta zona es muy apetecida por su calidad.

Finalmente dijo que Morochata tiene la ejecución presupuestaria más elevada de Cochabamba y figura como uno de los municipios más transparentes del país.