La Paz, 24 de abril (ANF).- Continúa la polémica por los dichos del padre Eduardo Pérez sobre los divorciados y esta vez la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, consideró que ese sacerdote no sabe cómo se construye una familia y por eso llevó a ese nivel el debate sobre el artículo del proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.

La Paz, 18 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales y las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) emitieron este martes un "manifiesto en defensa de la vida y la paz del mundo", en el que exigen el cese de todo tipo de guerra y además, entre otros puntos, advierten el debilitamiento del sistema internacional representado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Paz, 4 abril (ANF).- El Centro de Estudios de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) recibió el apoyo de 80 intelectuales de talla mundial, quienes expresaron su preocupación por la intención del rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, de desalojar el Fondo Documental de los ambientes universitarios que ocupa en la ciudad de Cochabamba.

Primera misión de Alanoca

Cochabamba, 18 de abril (opinión).-
Lo hemos repetido varias veces en estas páginas. Extraña es esta denominada "revolución democrática y cultural" que no promueve el trabajo de artistas, creadores y gestores. El Gobierno del presidente Evo Morales ha emulado en su administración muchas de las buenas medidas sociales de países de similar ideología; aunque no en el ámbito cultural.

Hilder Sejas Encinas: Entierro de la ley 1008 libera a la hoja de coca

Por Hilder Sejas Encinas

Mientras los criminales del tráfico de tóxicos transnacional que contrabandean y trafican la cocaína a gran escala se benefician con millonarias ganancias; dejando en nuestro país solo migajas, contaminación y el estigma para los productores de coca que reciben ganancias marginales que no alcanzan ni al 1 por ciento, en relación a las monumentales ganancias que obtienen los narcos.