Canciller abre opción para diálogo Evo-Bachelet

La Paz, 22 de mayo (ERBOL).-

El canciller Fernando Huanacuni expresó este domingo la disposición de las autoridades bolivianas para que Evo Morales y Michelle Bachelet dialoguen sobre el caso de los nueve detenidos. La reunión sería en Quito, donde ambos mandatarios estarán presentes en la posesión del nuevo presidente ecuatoriano.

Fiscalía emite acusación contra Mérida

Cochabamba, 15 de mayo (LOS TIEMPOS).-
La Fiscalía de Cochabamba emitió una acusación formal en contra del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, por el delito de falsificación del Certificado Especial de su Liberta de Servicio Militar, informó el asesor jurídico del Alcalde, Omar Orozco.

La Paz, 24 de abril (ANF).- Continúa la polémica por los dichos del padre Eduardo Pérez sobre los divorciados y esta vez la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, consideró que ese sacerdote no sabe cómo se construye una familia y por eso llevó a ese nivel el debate sobre el artículo del proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.

Alcalde Mérida asegura que no hay sustento para suspenderlo

Martes, 16 Mayo, 2017(ERBOL)
El alcalde municipal de Quillacollo Eduardo Mérida, aseguró este lunes que no existe argumento legal para ser suspendido de sus funciones por la acusación formal evacuada por la Fiscalía de Cochabamba, a raíz del caso de presunta falsificación de una certificación militar, porque la figura de suspensión fue derogada por una sentencia del Tribunal Constitucional.

Cochabamba, 10 de mayo (Red País).- A un año del destierro forzado del periodista y director del periódico digital "El Sol de Pando", Wilson García Mérida, miembros del directorio de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), piden al presidente Evo Morales Ayma su libertad irrestricta, archivo del ilegal proceso penal y su inmediato retorno a Bolivia.

Primera misión de Alanoca

Cochabamba, 18 de abril (opinión).-
Lo hemos repetido varias veces en estas páginas. Extraña es esta denominada "revolución democrática y cultural" que no promueve el trabajo de artistas, creadores y gestores. El Gobierno del presidente Evo Morales ha emulado en su administración muchas de las buenas medidas sociales de países de similar ideología; aunque no en el ámbito cultural.