Fiscalía emite acusación contra Mérida

Cochabamba, 15 de mayo (LOS TIEMPOS).-
La Fiscalía de Cochabamba emitió una acusación formal en contra del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, por el delito de falsificación del Certificado Especial de su Liberta de Servicio Militar, informó el asesor jurídico del Alcalde, Omar Orozco.

La Paz, 24 de abril (ANF).- Continúa la polémica por los dichos del padre Eduardo Pérez sobre los divorciados y esta vez la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, consideró que ese sacerdote no sabe cómo se construye una familia y por eso llevó a ese nivel el debate sobre el artículo del proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.

La Paz, 18 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales y las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) emitieron este martes un "manifiesto en defensa de la vida y la paz del mundo", en el que exigen el cese de todo tipo de guerra y además, entre otros puntos, advierten el debilitamiento del sistema internacional representado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cochabamba, 10 de mayo (Red País).- A un año del destierro forzado del periodista y director del periódico digital "El Sol de Pando", Wilson García Mérida, miembros del directorio de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), piden al presidente Evo Morales Ayma su libertad irrestricta, archivo del ilegal proceso penal y su inmediato retorno a Bolivia.

Primera misión de Alanoca

Cochabamba, 18 de abril (opinión).-
Lo hemos repetido varias veces en estas páginas. Extraña es esta denominada "revolución democrática y cultural" que no promueve el trabajo de artistas, creadores y gestores. El Gobierno del presidente Evo Morales ha emulado en su administración muchas de las buenas medidas sociales de países de similar ideología; aunque no en el ámbito cultural.