La Paz, 4 abril (ANF).- El Centro de Estudios de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) recibió el apoyo de 80 intelectuales de talla mundial, quienes expresaron su preocupación por la intención del rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, de desalojar el Fondo Documental de los ambientes universitarios que ocupa en la ciudad de Cochabamba.

TCP declara inconstitucional el preaviso laboral

Cochabamba, 24 de marzo (LOS TIEMPOS).-

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucional el preaviso laboral como figura para despido, que estaba establecido en el artículo 12 de la Ley General del Trabajo y el artículo único del Decreto Supremo 6813 del 3 de julio de 1964.

Hilder Sejas Encinas: Entierro de la ley 1008 libera a la hoja de coca

Por Hilder Sejas Encinas

Mientras los criminales del tráfico de tóxicos transnacional que contrabandean y trafican la cocaína a gran escala se benefician con millonarias ganancias; dejando en nuestro país solo migajas, contaminación y el estigma para los productores de coca que reciben ganancias marginales que no alcanzan ni al 1 por ciento, en relación a las monumentales ganancias que obtienen los narcos.

Cochabamba, 20 de marzo (Red País).
El vicepresidente Álvaro García Linera acusó la mañana de este lunes al gobierno chileno, de secuestrar en territorio nacional a dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos y exigió su inmediata devolución, mientras alista una denuncia internacional por estas detenciones ilegales.

Proyecto legaliza aborto hasta las 8 semanas de embarazo

Cochabamba, 10 de marzo (ERBOL).-

El proyecto de nuevo Código del Sistema Penal, que considera la Asamblea Legislativa, autoriza a las mujeres pobres y estudiantes a practicar el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes para la manutención o tengan tres o más hijos.