Incautan decenas de armas que vinieron desde EEUU

Cochabamba, 17 de febrero (ERBOL).
La Aduana incautó en Santa Cruz una carga que de decenas de armas de guerra, que llegaron a Bolivia de contrabando desde Estados Unidos.

Queman la casa y auto de un alcalde

Cochabamba, 15 de febrero (LOS TIEMPOS).-

Una pelea campal entre seguidores de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi y los campesinos denominados "Ponchos Rojos" concluyó ayer con ocho heridos de gravedad, además de la quema del auto y de la casa del alcalde Édgar Ramos (MAS). Los vecinos habían convocado a un cabildo abierto reclamando obras, mientras los comunarios defendían al Alcalde.

La Paz, 14 de febrero (Red País).-

Este 14 de febrero los bolivianos recordamos la infame y planificada invasión chilena a los puertos de Antofagasta, y así comenzó su Ejército a ejecutar un plan de cuatro fases para tomar por la fuerza un territorio estratégico nacional para su desarrollo. Con estas hostilidades comenzó la Guerra del Pacífico en 1879, con batallas navales, hostilidades en tierra y finalmente la toma de Lima, Perú.

Presidente de la FAM acepta bono para discapacitados

Cochabamba, 15 de febrero (ERBOL).-
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Williams Cervantes, aseguró que él y la mayoría de sus afiliados está de acuerdo con el bono a discapacitados que el Gobierno central pretende que las Alcaldías paguen.

Gobierno aprueba norma para la libre afiliación al sistema de salud

La Paz, 15 de febrero (PAGINA SIETE).-
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció hoy que se aprobó un decreto supremo para establecer la libre afiliación al sistema de salud, es decir que un trabajador podrá elegir en qué Caja de Salud quiere recibir atención médica. La norma será acompañada por una ley, ambas modificarán el actual Código de Salud.

Cochabamba, 14 de febrero (LOS TIEMPOS).-
El general, Abel Galo de la Barra Cáceres, fue posesionado hoy por el presidente Evo Morales, como nuevo comandante de la Policía Boliviana para la gestión 2017-2018, constituyéndose en el primer afroboliviano que asume el mando de la institución verde olivo.