Evo asegura que el museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad

Cochabamba, 5 de febrero (Red País)

Ante las críticas y cuestionamientos, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el museo de Orinoca, recientemente inaugurado en el departamento de Oruro, es patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad porque "guarda" las luchas y conocimientos milenarios de los pueblos indígenas.

Walter Gonzales Valdivia

Cochabamba, 5 de febrero (Red País).-Con el avance de la tecnología y la conquista del ciberespacio, Quillacollo, el bello solar centenario, ahora se proyecta hacia el mundo, gracias a la fama de la fiesta de Urkupiña que es su símbolo y emblema mayor, pero también al amor de sus hijos dispersos como buena semilla por todo el universo.

La Paz, 3 de febrero (ANF).-
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, salió este viernes a defender el trabajo del Ministerio Público y cuestionó las críticas del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien la pasada jornada dijo que rechaza la imputación contra el excomandante Departamental de la Policía de La Paz, José Aranibar, por considerarla poco equilibrada e injusta.

Sube la tensión entre Romero y Guerrero por el caso Illanes

Cochabamba, 6 de febrero (PAGINA SIETE)

La tensión entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, subió de tono, luego de que este último cuestionara el trabajo del primero en torno a la seguridad del país.

Canciller viajará a Argentina para reunirse con la comunidad boliviana

Cochabamba, 2 de febrero (LOS TIEMPOS).-
Una comisión liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, viajará el fin de semana a Argentina, para sostener reuniones con los connacionales que residen en ese país, informó hoy el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.