Avanza la plaga de langostas y Senasag hace un cerco

Cochabamba, 8 de febrero (Red País).-
El Servicio Nacional de Seguridad Agropecuarias e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se ha propuesto hacer un perímetro de 700 mil hectáreas para evitar la proliferación de la plaga de langostas que afecta áreas agrícolas de Santa Cruz.

Cochabamba, 7 de febrero (Red País).-

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó este lunes al abogado Óscar Vera, como Fiscal Departamental de Cochabamba. La posesión desató malestar entre los representantes del Ministerio Público de las provincias y en el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores Encinas.

Evo asegura que el museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad

Cochabamba, 5 de febrero (Red País)

Ante las críticas y cuestionamientos, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el museo de Orinoca, recientemente inaugurado en el departamento de Oruro, es patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad porque "guarda" las luchas y conocimientos milenarios de los pueblos indígenas.

Cochabamba, 8 de febrero (Red País).-

En Cochabamba y en otras ciudades del país, comenzaron las movilizaciones para conmemorar el referendo del 21 de febrero de 2016 y la victoria del "No", resultado con el que se rechazó la repostulación del presidente Evo Morales para el quinquenio 2020-2025.

Más de tres millones de estudiantes retornarán a clases el lunes

La Paz, 6 de febrero (ANF).-
El lunes 6 de febrero más de 3 millones de estudiantes de nivel primario y secundario del sistema regular y educación especial retornarán a clases a nivel nacional, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Sube la tensión entre Romero y Guerrero por el caso Illanes

Cochabamba, 6 de febrero (PAGINA SIETE)

La tensión entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, subió de tono, luego de que este último cuestionara el trabajo del primero en torno a la seguridad del país.