Piden ayuda para rescatar el cuerpo del minero atrapado en Colquiri

Cochabamba, 27 de enero (Red País).-
Trabajadores del centro minero de Colquiri continúan con los esfuerzos para rescatar el cuerpo de uno de sus compañeros, que desde el pasado lunes se encuentra atrapado al interior de una mina de la Cooperativa 26 de Febrero, lugar donde se produjo un derrumbe.

La Paz, 24 de enero (ANF).-

El senador Demócrata Oscar Ortiz opinó este lunes que el publicitado cambio de gabinete ministerial del presidente Evo Morales no apuntó hacia un equipo de gente joven, técnica ni capacitada, sino nuevamente a un gabinete político que demuestra el "agotamiento" del MAS.

Evo dice que demanda de Chile por el Silala “es en vano”

Cochabamba, 22 de enero (Red País).-

El presidente Evo Morales dijo hoy en su discurso por el aniversario del Estado Plurinacional, que la demanda que Chile planteó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por las aguas del Silala, será "en vano", porque, aseguró, Bolivia tiene todos los argumentos jurídicos e históricos para ganar ese litigio.

Evo cambia a diez ministros y ratifica a otros diez

La Paz 23 de enero del 2017 (Página Siete Digital)


El presidente Evo Morales posesionó este lunes al nuevo gabinete de ministros, en el inicio del tercer año de su mandato. Nombró a diez nuevas autoridades y ratificó a otras diez. Elimino las carteras de Transparencia y de Autonomía; creó el de Energías.

Después de 11 años de permanencia ininterrumpible en el Gabinete, deja David Choquehuanca. En su discurso de despedida anuncio que bajará a las bases para trabajar. Fernando Huanacuni, el exjefe de protocolo de la Cancillería, reemplaza a Choquehuanca.

Seis problemas frenan el sector de la construcción

Cochabamba, 16 de enero (Los Tiempos).-

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Antonio Siles, identificó al menos seis problemáticas que frenan el crecimiento del rubro en Cochabamba.

Los principales problemas identificados por el sector de la construcción son la falta de acceso a las licitaciones de proyectos del Gobierno central, la caída en la inversión pública, la concentración de los recursos en el nivel central, la informalidad, la presencia de las empresas chinas y el acoso impositivo son los principales problemas identificados por el sector.