Cochabamba, 7 de febrero (Red País).-

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó este lunes al abogado Óscar Vera, como Fiscal Departamental de Cochabamba. La posesión desató malestar entre los representantes del Ministerio Público de las provincias y en el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores Encinas.

Evo asegura que el museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad

Cochabamba, 5 de febrero (Red País)

Ante las críticas y cuestionamientos, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el museo de Orinoca, recientemente inaugurado en el departamento de Oruro, es patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad porque "guarda" las luchas y conocimientos milenarios de los pueblos indígenas.

Walter Gonzales Valdivia

Cochabamba, 5 de febrero (Red País).-Con el avance de la tecnología y la conquista del ciberespacio, Quillacollo, el bello solar centenario, ahora se proyecta hacia el mundo, gracias a la fama de la fiesta de Urkupiña que es su símbolo y emblema mayor, pero también al amor de sus hijos dispersos como buena semilla por todo el universo.

Más de tres millones de estudiantes retornarán a clases el lunes

La Paz, 6 de febrero (ANF).-
El lunes 6 de febrero más de 3 millones de estudiantes de nivel primario y secundario del sistema regular y educación especial retornarán a clases a nivel nacional, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Sube la tensión entre Romero y Guerrero por el caso Illanes

Cochabamba, 6 de febrero (PAGINA SIETE)

La tensión entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, subió de tono, luego de que este último cuestionara el trabajo del primero en torno a la seguridad del país.