TCP declara inconstitucional el preaviso laboral

Cochabamba, 24 de marzo (LOS TIEMPOS).-

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucional el preaviso laboral como figura para despido, que estaba establecido en el artículo 12 de la Ley General del Trabajo y el artículo único del Decreto Supremo 6813 del 3 de julio de 1964.

BOA OFERTA BOLETOS A MITAD DE PRECIO PARA TODOS SUS VUELOS

Cochabamba, 10 de marzo (CAMBIO).-
BoA anunció la venta de 65.000 boletos con la rebaja del 50% para vuelos nacionales e internacionales, que pueden ser adquiridos hasta el domingo 19. Los pasajes se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre.

Cochabamba, 20 de marzo (Red País).
El vicepresidente Álvaro García Linera acusó la mañana de este lunes al gobierno chileno, de secuestrar en territorio nacional a dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos y exigió su inmediata devolución, mientras alista una denuncia internacional por estas detenciones ilegales.

Proyecto legaliza aborto hasta las 8 semanas de embarazo

Cochabamba, 10 de marzo (ERBOL).-

El proyecto de nuevo Código del Sistema Penal, que considera la Asamblea Legislativa, autoriza a las mujeres pobres y estudiantes a practicar el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes para la manutención o tengan tres o más hijos.

El Alcalde de Concepción, a la cárcel por corrupción

Cochabamba, 9 de marzo (CORREO DEL SUR).-
La justicia dictó ayer detención preventiva para el Alcalde de Concepción, David M. G., y el ex contador de la Alcaldía, Laimen S. L., por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y malversación, informó ayer la Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General.