La Paz, 15 de abril (ANF).- No hubo prueba nuclear ni lanzamiento de misiles en Corea del Norte este sábado para conmemorar el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, abuelo del líder norcoreano Kim Jong-un como esperaba Estados Unidos (EE.UU.). Pero, el país asiático lanzó una advertencia al gobierno del Donald Trump y amenazó con "destruirlo sin piedad si hay provocaciones" y responder con guerra total a las provocaciones.

Bolivia, ausente de la FIL de Buenos Aires por falta de apoyo

José Antonio Vásquez / La Paz

Por falta de recursos económicos y el apoyo del Gobierno, este año Bolivia no participará en la edición número 43 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el encuentro literario más importante de Sudamérica, informó la gerente general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Tatiana Azeñas.

Cochabamba, 12 de abril (EL CIUDADANO).- Eduardo Galeano en realidad se llamaba Eduardo Germán María Hughes Galeano. Nació el 3 de Septiembre de 1940 en Montevideo, Uruguay. Con un registro que bordea varios géneros -yendo desde el poético hasta el estrictamente periodístico-, Galeno logró cautivar la mirada de los lectores del continente, sobretodo aquellos que más le interesaba: los jóvenes y los desposeídos.

Dictan detención preventiva de Alejandro Toledo por el caso Ecoteva

La Paz, 18 de abril (ANF).- El juez de Lima, Mario Guerra, ordenó la detención preventiva por 18 meses del expresidente peruano, Alejandro Toledo, que está procesado por un presunto lavado de activos en el marco del denominado caso Ecoteva.