Rumania se harta de sus políticos corruptos y toma las calles

Peru,8 de febrero (EL COMERCIO).-
Miles de personas salieron a las calles para pedir la renuncia del gobierno. El primer ministro social-demócrata (PSD) Sorin Grindeanu pidió "calma" a la población y dijo que "comprendió el mensaje de los manifestantes".

La Paz, 6 de febrero (ANF).-

Las protestas por las políticas del presidente Donald Trump contra la inmigración no bajan el pistón y este sábado miles de ciudadanos (3.000 según la policía local) salieron a la calle en West Palm Beach (Florida) para recorrer la ciudad hasta las puertas de Mar-a-Lago, la mansión del mandatario. Trump pasa su primer fin de semana fuera de Washigton desde que ocupa la Casa Blanca.

La Paz, 8 de febrero (ANF).- La organización Amnistía Internacional (AI) presentó este martes un alarmante informe con la que denuncia que miles de ciudadanos sirios detenidos, considerados opositores al gobierno de Bashar al Asad, fueron ejecutados entre marzo de 2011 y diciembre de 2015 en la prisión militar de Saydnaya, cerca de Damasco (capital siria).

Muere en París el pensador Tzvetan Todorov a los 77 años

Cochabamba, 7 de febrero (Red País).-

El pensador Tzvetan Todorov ha fallecido este martes en París a los 77 años, "víctima de complicaciones derivadas de una enfermedad neurodegenerativa", según un comunicado difundido por su familia. Filósofo, lingüista, semiólogo y teórico de la literatura, Todorov habrá sido uno de los observadores más lúcidos del desorden de las sociedades contemporáneas. Humanista de aliento crítico, dedicó su obra a estudiar la alteridad, la barbarie, los límites de la libertad individual y el espíritu de insumisión ante circunstancias adversas. Nacido en 1939 en Sofía, pero formado en la ebullición intelectual del París de los sesenta, el filósofo obtuvo la nacionalidad francesa en 1973, tras escapar de la Bulgaria comunista, de la que guardó un recuerdo traumático.

Cochabamba, 3 de febrero (EL DIA).-
La vice primera ministra de Suecia, Isabella Lövin, ha respondido al presidente de Estados Unidos. Y lo ha hecho con una fotografía donde aparece rodeada de siete mujeres del gabinete del país nórdico. Esta imagen imita a una de las primeras difundidas por la Casa Blanca sobre Donald Trump, en la que se le veía firmando una orden acompañado solo por hombres.