La Paz, 26 de enero (ANF).-

A la fuerte polémica que generó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de imponer mayores controles migratorios en las fronteras, de modo de dificultar la entrada de extranjeros, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que no se le reconocerán a los extranjeros los mismos derechos que gozan los argentinos, respecto a la presunción de inocencia.

Ciudad de México, 27 de enero (ANF).-

La decisión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de no viajar a EEUU a entrevistarse con su colega estadounidense Donald Trump ahonda la crisis política que viven ambos países desde que el 20 de enero asumió el poder el magnate estadounidense.

La Paz, 19 de enero (ANF).-

Un alud de nieve enterró a un hotel en Italia y produjo una treintena de muertos, dijeron este jueves las autoridades.

Los numerosos sismos que afectaron este miércoles a la zona central de Italia soltaron la nieve de las montañas circundantes y se produjo el alud, que aplastó al Rigopiano, ubicado en la cordillera del Gran Sasso.

Cochabamba, 23 de enero (Los Tiempos).-

Un fiscal argentino pidió investigar si la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) incurrió en un "abuso de autoridad" tras analizar una conversación telefónica entre ella y el ex jefe de Inteligencia, Óscar Parrilli, en la que hablan sobre las causas abiertas contra el polémico exespía Jaime Stiuso.

La hija de Obama estuvo seis semanas en Tiquipaya

Cochabamba, 16 de enero (Correo del Sur).-

Malia, la hija mayor del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, estuvo en Tiquipaya, Cochabamba, durante seis semanas, localidad en la que realizó tareas de voluntariado y tuvo una experiencia que calificó como "muy positiva".