Nuevo fiscal general de EEUU defenderá decreto antimigratorio de Trump

Cochabamba, 31 de enero (LOS TIEMPOS).-

El nuevo secretario interino de Justicia, Dana Boente, prometió defender el polémico decreto antimigratorio del presidente Donald Trump, luego de que su antecesora fuera despedida ayer por expresar exactamente lo contrario.

La Paz, 30 de enero (ANF).-

El presidente argentino Mauricio Macri firmó un decreto que establece cambios a la política migratoria de ese país, acortando los tiempos y procedimientos de la expulsión de extranjeros que tengan antecedentes penales. La medida podría afectar a bolivianos, que representan una de las comunidades extranjeras más numerosas en ese país.

La Paz, 26 de enero (ANF).-

A la fuerte polémica que generó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de imponer mayores controles migratorios en las fronteras, de modo de dificultar la entrada de extranjeros, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que no se le reconocerán a los extranjeros los mismos derechos que gozan los argentinos, respecto a la presunción de inocencia.

Ciudad de México, 27 de enero (ANF).-

La decisión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de no viajar a EEUU a entrevistarse con su colega estadounidense Donald Trump ahonda la crisis política que viven ambos países desde que el 20 de enero asumió el poder el magnate estadounidense.