Ecuador , 2 de abril (EL PAIS).-El candidato de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha proclamado ganador de las elecciones celebradas este domingo con algo más de dos puntos, mientras la oposición ha pedido un recuento. Con el 99% de los votos escrutados, el exvicepresidente logra imponerse con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso. Ambos aspirantes se han atribuido el triunfo al cierre de la votación basándose en encuestas a pie de urna discordantes. Los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgan a Moreno un 51,16% frente al 48,84% de Lasso, que no ha aceptado el resultado.

Ecuador frena la ola neoliberal en América latina

Ecuador, 3 de abril  (PAGINA 12).-

Lenín Moreno, de la oficialista Alianza PAIS, será el nuevo presidente de Ecuador tras triunfar con el 51% de los votos en el ballotage de ayer. Su oponente, el derechista Guillermo Lasso de la Alianza Creo-Suma, obtuvo el 49%. "Estoy muy emocionado. Hay una explosión de emociones dentro de mi corazón. Al final de mi mandato quiero poder decir que se erradicó la desnutrición infantil, la pobreza extrema, la corrupción y la falta de emprendimiento juvenil", expresó ante una marea vestida de verde -color característico del partido de gobierno- en las afueras de la sede central de PAIS, en la emblemática Avenida de los Shyris. Lasso no reconoció el resultado, dijo que los delegados de su alianza van a presentar las objeciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país y llamó a sus seguidores a salir a protestar. "No podemos permitir un fraude", sostuvo.

Al menos 2.854 personas murieron durante febrero en Siria

La Paz, 1 de marzo (ANF).-

Al menos 2.854 personas murieron durante el mes de febrero en Siria a pesar de la tregua en vigor en el país, una cifra inferior a la registrada en enero, cuando se anotaron 4.680 decesos, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un "Día sin Mujeres" le costaría a EEUU casi $us 21.000 millones

La Paz, 9 de marzo (ANF).-

Un "Día sin Mujeres", como el que protagonizan miles de mujeres en un paro laboral en varias ciudades de EEUU, le costaría a la economía casi $us 21,000 millones, sin incluir su impacto en las economías estatales, según un análisis divulgado este miércoles por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP), en el marco del "Día Internacional de las Mujeres".