La Paz, 22 de mayo (ANF).-

El desempleo en el sector fabril supera la tasa nacional de 4,1%, "es un incremento preocupante para nosotros como Confederación", señaló el dirigente.

El secretario general de la Confederación Trabajadores Fabriles de Bolivia, Dennis Cuevas Lazarte, señaló que los exobreros de la quebrada Enatex trabajan hasta de carretilleros y en el comercio informal para subsistir, ante la falta de empleos en el rubro textil.

"Sabemos como Confederación que la mayoría de los compañeros de Enatex están trabajando hasta de carretilleros, como albañiles, están trabajando como carpinteros, en otros gremios donde no tienen la estabilidad laboral, se han vuelto comerciantes la mayoría", señaló Cuevas a ANF.

En mayo de 2016, la mayor empresa textil estatal de Bolivia, Enatex, cerró sus operaciones con el despido de sorpresivo de al menos 800 trabajadores.

/ANF/

INRA entrega 368 títulos agrarios en Guaqui

La Paz, 4 abril (ANF).- El instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 368 títulos ejecutoriales a las comunidades Belén Pituta A y Belén Pituta B del municipio de Guaqui del departamento de La Paz, donde se resalta la mayor cantidad de títulación en favor de las mujeres.

La Paz, 17 abril (ANF).- El sindicato de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) indicó que el exfuncionario, Freddy Figueredo, denunciado por actuar con un título falso y suplantar al ministro de Justicia, Héctor Arce, fue personal de confianza de Gerencia. Anunció que se exigirá explicaciones para saber qué criterios pesaron para contratar al ahora sindicado, qué vínculos tiene dentro de la empresa y saber quién lo recomendó.

La Paz, 30 marzo (ANF).- La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) ve un escenario complejo para las inversiones hidrocarburíferas en el país, donde el Estado a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tuvo la mayor participación con el 83%, frente al 17% de las operadoras privadas. Advierte de un relacionamiento cada vez más tenso entre los diferentes actores de la cadena.

La presidenta de la CBHE, Claudia Cronembold en su ponencia sobre el contexto

Cochabamba, 10 de abril (LOS TIEMPOS).-
Los trabajadores de la doble vía Cochabamba-Paracaya anunciaron hoy que darán 48 horas a la firma china Harzone Industry Corp. Ltd, para que retire las demandas legales contra dirigentes por obstaculización al trabajo.

Los obreros denuncian que la empresa busca eliminar el comedor de los obreros para pagarles en efectivo