La COB cumple paro de 24 horas y amenaza con más protesta

Cochabamba, 16 de enero (La Razon).-

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) encabezó este lunes por la mañana una marcha como parte del paro de actividades que cumple en apoyo a sus afiliados de la Caja Nacional de Salud (CNS) y en rechazo a la restitución del preaviso como mecanismo de despido. Amenazó con más movilizaciones en caso de no ser atendidas las demandas.

La Paz, 13 de enero (ANF).-

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha Magno, reconoció una fuerte caída en la compra de gas como consecuencia de la crisis de la que recién sale su país. Anticipó que se buscará a través de Petrobras un acuerdo de 25 años.

"Ustedes están acompañando, en Brasil recién estamos saliendo de una crisis económica muy grande y las condiciones de fortalecimiento se están dando de a poco, y en la medida que la economía crezca crece la necesidad de gas", aseguró en instalaciones de la Cancillería.

Déficit de Huanuni se redujo al 50% en comparación a 2015

Oruro, 15 de enero (boliviaentusmanos).

La Empresa Minera Huanuni (EMH), ubicada en el departamento de Oruro, y mayor productor de Estaño del país, cerró la gestión 2016 con un déficit de 9,8 millones de dólares, 50% menos que en 2015, informó el viernes el ex secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de esa empresa, Eddy Calle.

Cochabamba, 5 de enero (La Razon).-

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el marco del Programa de Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario – Proyecto de Alianzas Rurales – EMPODERAR PAR, informó que el Banco Mundial (BM) otorgará un crédito de $us 100 millones de dólares a favor de 1.000 organizaciones de pequeños productores.