Potosi, 15 de enero (Boliviaentusmanos).

El alcalde del municipio de Toro Toro, Eliodoro Uriona, informó el viernes, en Cochabamba, que en esa región, ubicada en el departamento de Potosí, se creará el primer geoparque andino del país durante este año.

"Queremos convertir a Toro Toro en el primer geoparque andino", aseguró a los periodistas en el marco de la presentación de la rendición pública de cuentas final del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), por la gestión 2016.

Lema gana el Premio de Novela Negra L’H Confidencial de España

Cochabamba, 12 de enero (Pagina Siete).-

Hace siete días, la novela Que te vaya como mereces, del escritor boliviano Gonzalo Lema, fue elegida como una de las seis obras finalistas de la edición 73 del Premio Nadal 2017, uno de los certámenes literarios más importantes de Europa. El martes pasado, el narrador conquistó con la misma obra el Premio Internacional H'L Confidencial de Novela Negra de la Biblioteca la Bòbila de España.

Qué decía Horacio Guarany de la muerte

EL CLARIN/ARGENTINA

A un mes de cumplir 90 años, Horacio Guarany habló con Clarín, y se refirió a su muerte, y cómo le gustaría ser recordado.

Mirá también: "Qué me voy a cansar, si cantar es mi vida"

Guarany, recordemos, falleció hoy a los 91 años, en una clínica porteña.

Muere Baji, una de las últimas pacahuaras

Cochabamba, 7 de enero (Los Tiempos).-

La indígena boliviana pacahuara Baji murió el 31 de diciembre dejando a dos hermanos y dos sobrinas como los únicos representantes vivos de esa cultura amazónica, que está al borde de la extinción y es una de las 36 etnias que reconoce la Constitución de Bolivia, informó ayer el antropólogo Wigberto Rivero.

A los 91 años: Murió Horacio Guarany, el "Potro"

PAGINA 12/ ARGENTINA

El cantante popular y compositor folclórico Horacio Guarany falleció esta madrugada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, tras agravarse los problemas cardiovasculares que arrastraba desde hace tiempo. Tenía 91 años.

La ONU declara 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Cochabamba, 5 de enero (EFE).-

La Asamblea General de la ONU acordó declarar 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos.
La decisión está contenida en una resolución adoptada por consenso por este órgano, en el que están representados los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.