Lema gana el Premio de Novela Negra L’H Confidencial de España

Cochabamba, 12 de enero (Pagina Siete).-

Hace siete días, la novela Que te vaya como mereces, del escritor boliviano Gonzalo Lema, fue elegida como una de las seis obras finalistas de la edición 73 del Premio Nadal 2017, uno de los certámenes literarios más importantes de Europa. El martes pasado, el narrador conquistó con la misma obra el Premio Internacional H'L Confidencial de Novela Negra de la Biblioteca la Bòbila de España.

Muere el pintor Alfredo La Placa a sus 87 años

La Paz, 5 de enero (ANF).-
El pintor boliviano, Alfredo La Placa, falleció este viernes, informó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

"Lamentamos mucho, Alfredo ha sido uno de los representantes más grandes que ha tenido nuestro país, su aporte a las artes plásticas es incalculable", dijo Machicao.

Muere Baji, una de las últimas pacahuaras

Cochabamba, 7 de enero (Los Tiempos).-

La indígena boliviana pacahuara Baji murió el 31 de diciembre dejando a dos hermanos y dos sobrinas como los únicos representantes vivos de esa cultura amazónica, que está al borde de la extinción y es una de las 36 etnias que reconoce la Constitución de Bolivia, informó ayer el antropólogo Wigberto Rivero.

Bolivia postula a los Óscar la película 'Carga Sellada'

La Razón Digital / EFE / La Paz
26 de septiembre de 2016

La película boliviana "Carga Sellada", coproducida por México y Venezuela, representará a Bolivia en las candidaturas a los premios Óscar 2017 al mejor filme extranjero, informó este jueves la directora de la Cinemateca de Bolivia, Mela Márquez.

La ONU declara 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Cochabamba, 5 de enero (EFE).-

La Asamblea General de la ONU acordó declarar 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos.
La decisión está contenida en una resolución adoptada por consenso por este órgano, en el que están representados los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

La Paz vive la fiesta internacional de la historieta

El arte secuencial del cómic o historieta, se activará nuevamente en el 14° Festival Internacional 'Viñetas con Altura', el más representativo del país y uno de los más importantes en Sudamérica.