El Carnaval empieza en el siglo XIV en Cochabamba

Cochabamba, 18 de febrero (LOS TIEMPOS).-
Dos formas de celebrar el carnaval y un origen común, España. Según el investigador Gustavo Rodríguez Ostria, la fiesta de la carne pudo iniciarse en Cochabamba a partir del siglo XIV.

Solo 200 turistas visitaron museo de Orinoca en cinco días

La Paz, 1 de marzo (OPINION).-
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que, en los últimos cinco días, 200 turistas visitaron el Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca.

La Paz, 18 de febrero (ANF).-

Tras el sorpresivo anuncio de que Máximo Pacheco asumirá el cargo de director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Marco Antonio Peñaloza, quien ocupó hasta este jueves ese cargo, expresó su indignación al ser destituido "sin una causal y de manera absolutamente unilateral", según dijo, y anunció que apelará la decisión.

¿Quién es el zapatero de las culturas?

Cochabamba, 13 de febrero (Red País).-
Cuando se anunció que Wilma Alanoca asumiría el Ministerio de Culturas y Turismo se armó revuelo y con justa razón: Los datos difundidos de su perfil no mostraban experiencia ni especialidad en estas áreas. Concuerdo en que cualquier cargo debe ser asumido por personas idóneas, pero me preocupan ciertas opiniones en grupos de arte y culturas, donde varios criticaban la elección y repetían dos frases: Que se debería nombrar a un artista, porque solo ellos entienden las necesidades del campo cultural y "zapatero a tus zapatos".