Cochabamba, 20 de febrero (CONSULADO DE BOLIVIA EN ROSARIO ARGENTINA).-
La joven boliviana Alina Santander Vinokurova, quien lideró el equipo ganador del auto lunar para la NASA, convoca a jóvenes y adolescentes entre los 15 y 25 años que quieran conformar una representación 100 por ciento boliviana. Este equipo representará al país en la próxima competencia a realizarse en la ciudad de Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Nace el murciélago biónico

Washington. (EFE).-
Inspirados en las habilidades de los murciélagos, un grupo de científicos ha logrado diseñar un robot volador que recrea los movimientos de estos mamíferos, afirma un estudio publicado en la revista Science Robotics.

Apple se suma a la inteligencia artificial

La Paz, 31 de enero (ANF).-
El grupo informático estadounidense Apple se sumó a una alianza sobre la inteligencia artificial creada a finales del año pasado y que ya reúne a la mayoría de los pesos pesados del sector tecnológico de Estados Unidos.

La UE quiere leyes para convivir con los robots

Cochabamba, 18 de febrero (LOS TIEMPOS).-

Ante la incertidumbre que generan los robots, hasta hace muy poco relegados al universo de la ciencia ficción, el Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy que la Unión Europea (UE) se dote de un arsenal jurídico que facilite el desarrollo de esa industria, pero que proteja a los ciudadanos ante los desafíos del desarrollo tecnológico.

Crean una interfaz capaz de leer el pensamiento de personas

Cochabamba, 3 de febrero (EFE).-
Las personas que sufren síndrome de enclaustramiento, que les impide todo tipo de comunicación, pueden mejorar su calidad de vida con un interfaz o conexión ordenador-cerebro capaz de descifrar los pensamientos, según un estudio que publica hoy la revista científica Plos.

Cochabamba, 30 de enero (Los Tiempos).-

Científicos de la Universidad de Harvard en Cambridge (Estados Unidos) lograron crear el material más raro y potencialmente uno de los más valiosos del planeta: hidrógeno metálico atómico. Fue creado por el profesor de Ciencias Naturales Isaac Silvera y el investigador posdoctoral Ranga Dias.

Vídeo NotiTunari

Lo más leído Ciencia

1