Nace el murciélago biónico

Washington. (EFE).-
Inspirados en las habilidades de los murciélagos, un grupo de científicos ha logrado diseñar un robot volador que recrea los movimientos de estos mamíferos, afirma un estudio publicado en la revista Science Robotics.

Apple se suma a la inteligencia artificial

La Paz, 31 de enero (ANF).-
El grupo informático estadounidense Apple se sumó a una alianza sobre la inteligencia artificial creada a finales del año pasado y que ya reúne a la mayoría de los pesos pesados del sector tecnológico de Estados Unidos.

NASA muestra en CES el robot humanoide de la EEI

Cochabamba, 13 de enero (Los Tiempo).-

La feria CES, realizada durante días pasados en Las Vegas, EEUU, está llena de anuncios de las compañías más grandes de la tecnología, pero también da espacio a que organismos como centros de estudios e investigación muestren sus últimos avances. Algo así es lo que ocurre con la NASA, que esta semana montó su propio stand en la convención, dando a conocer algunos de sus nuevos proyectos. Pero el punto más llamativo de su muestra es "Robonaut 2", un robot que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

Crean una interfaz capaz de leer el pensamiento de personas

Cochabamba, 3 de febrero (EFE).-
Las personas que sufren síndrome de enclaustramiento, que les impide todo tipo de comunicación, pueden mejorar su calidad de vida con un interfaz o conexión ordenador-cerebro capaz de descifrar los pensamientos, según un estudio que publica hoy la revista científica Plos.

Cochabamba, 30 de enero (Los Tiempos).-

Científicos de la Universidad de Harvard en Cambridge (Estados Unidos) lograron crear el material más raro y potencialmente uno de los más valiosos del planeta: hidrógeno metálico atómico. Fue creado por el profesor de Ciencias Naturales Isaac Silvera y el investigador posdoctoral Ranga Dias.

Stephen Hawking y la historia de los agujeros negros

La Paz, 10 de enero (Open Mind).-

El origen de los estudios que condujeron a los agujeros negros se remonta a la década de 1930, cuando el físico de origen hindú Subrahamanyan Chandrasekhar y el ruso Lev Landau mostraron que en la teoría de la gravitación newtoniana un cuerpo frío de masa superior a 1,5 veces la del Sol no podría soportar la presión producida por la gravedad. Este resultado condujo a la pregunta de qué sucedería según la relatividad general. Robert Oppenheimer y dos de sus colaboradores (Volkoff y Snyder) demostraron en 1939 que una estrella de semejante masa se colapsaría hasta reducirse a una singularidad, esto es, a un punto de volumen cero y densidad infinita.

Vídeo NotiTunari

Lo más leído Ciencia

1