Programan nueve actividades rumbo a la fiesta de Urcupiña

Cochabamba, 18 de julio (OPINION).- A menos de un mes de la fiesta central de la Virgen de Urcupiña, la Alcaldía de Quillacollo tiene programadas nueve actividades en las que pueden participar los feligreses.

Cochabamba, 17 de julio (Red País).- La gruta de la Virgen de Urkupiña es avasallada por loteadores que construyen viviendas ilegales con la aprobación y aval del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, pese a que la zona está protegida por una ley que declara patrimonio, cultural, ecológico, turístico y religioso al lugar y su área de influencia.

No hay plan para luchar contra incendios en el Parque Tunari

Cochabamba, 18 de julio (OPINION).- No se cuenta con un plan para la protección del Parque Nacional Tunari (PNT) en contra de incendios forestales, pese a que julio y agosto son la época en la que los focos de calor y los chaqueos lo hacen altamente vulnerable al fuego.

Cochabamba, 17 de julio (Red País).- Cuatro concejales de Quillacollo lograron con una huelga de hambre la aprobación de planos del palacio de justicia, que el alcalde Eduardo Mérida Balderrama se resistía a dar curso por motivos políticos mezquinos y de figuración personal, ya que no sería el autor del proyecto de tanta urgencia para esta ciudad.