Cochabamba, 15 de julio (Red País).- Tal como estaba anunciado y planificado con anterioridad, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama puso en práctica su plan para "cazar" a dirigentes y funcionarios municipales incómodos y contestarios a su gestión, en represalia por los juicios de corrupción que enfrenta y que podrían alejarlo de la silla edil.

Cochabamba, 12 de julio (Red País).- La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) ya cuenta con su primer Ph.D o Doctor, máximo grado académico que otorga el sistema de la universidad boliviana. Se trata del ahora doctor Andrés Gilberto Gonzales Valdivia, quien logró el título después de defender con honores su tesis doctoral ante un exigente jurado conformado por profesionales bolivianos y alemanes.

Cochabamba, 12 de julio (Red País).- La Gruta de la Virgen de Urkupiña enfrenta el mayor abandono y está en medio de basuras y excrementos humanos y de animales; mientras el alcalde Eduardo Mérida Balderrama y su entorno corrupto está de viaje en Tarija y Santa Cruz realizando la "promoción" de la fiesta, según denuncias del concejal Valerio Ramos.

Cochabamba, 15 de julio (Red País).-El presidente Evo Morales Ayma en coordinación con el Concejo Municipal de Quillacollo, entregará seis obras de gran impacto social o "estrellas" con una inversión de 60 millones de bolivianos para la fiesta de Urkupiña y el 112 aniversario de creación de este municipio, que se celebrará el próximo 12 de septiembre.

Cochabamba, 12 de julio (Red País).- A la trayectoria de inmoralidad y delincuencia política del actual alcalde Eduardo Mérida Balderrama, se suma su sinuosa vida pública y profesional comprometida en denuncias de violación sexual, conformación de consorcio de jueces, fiscales y policías, estafas múltiples, patrocinio infiel y más de 20 juicios por mala praxis legal.