Cochabamba, 18 de mayo (Red País).- Para evitar su suspensión temporal del cargo y su probable encarcelamiento por el delito de uso de instrumento falsificado, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, volvió a salir por los medios de comunicación mostrando una certificación militar con sellos falsos del Ministerio de Defensa.

TED da a conocer los resultados de las elecciones de Comteco

Cochabamba, 22 de mayo (Los Tiempos).-

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones a consejeros de Administración y Vigilancia en la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco).

Con el escrutinio al 100 por ciento de las actas, Ivonne Gutiérrez, con 2.178 votos, obtuvo el primer lugar en el Consejo de Administración. Por su parte, Víctor Cáceres, con 2.028 votos logró el primer lugar en el Consejo de Vigilancia.

En el Consejo de Administración, Johnny Salinas ocupó el segundo lugar con 1.364 votos, seguido de Juan Carlos Peñaloza con 1.340 votos. En el Consejo a la Vigilancia, María Esmeralda Tito logró el segundo lugar con 1.894 votos y Christian Knaudt, el tercer lugar con 1.344 votos.

Un total de 101.299 socios fueron habilitados para la elección que se desarrolló ayer en 28 recintos electorales. 26 candidatos compitieron por tres plazas en el Consejo de Administración y 16 por otras tres en el Consejo de Vigilancia, cada uno con sus respectivos suplentes.

Los comicios se realizaron en 11 municipios y nueve provincias del departamento. Participaron 360 jurados electorales.

Cochabamba, 18 de mayo (Red País).- Tal como se advirtió, Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del alcalde Eduardo Mérida Balderrama y cabecilla de una red de corrupción en la Alcaldía de Quillacollo, habría escapado del país para evitar su probable encarcelamiento por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias.

Cochabamba, 17 de mayo (Red País).- El abogado José Lora Rioja confirmó que el proceso penal que se instauró a Mérida y que está en su fase final, no cuestiona la existencia o legalidad de la libreta de redención, sino el uso de una certificación especial falsificada en la localidad de Vinto para salvar su candidatura municipal.