Cochabamba, 16 de mayo (Red País).- Dos denuncias públicas presentadas al Tribunal Electoral Departamental (TED) y al Concejo Municipal de Quillacollo, sostienen que el alcalde Eduardo Mérida Balderrama ejerce el cargo de forma ilegal provocando grave daño económico al Estado, porque en dos años de gestión administró más de 500 millones de bolivianos en medio de hechos de corrupción y obras de pésima calidad.

Cochabamba, 16 de mayo (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama debe ser sí o sí suspendido temporalmente de su cargo por el Tribunal Electoral Departamental (TED) por presentar una libreta militar falsa para habilitarse como candidato en 2015, y en cumplimiento de la acusación formal dispuesta por los fiscales anticorrupción por delitos electorales.

Cochabamba, 16 de mayo (OPINION).-
Sin mencionar cuál es el contenido de su estrategia, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, anunció que presentará hoy ante la Justicia un recurso incidental antes de su audiencia cautelar del 1 de junio.

La primera autoridad quillacolleña fue acusada formalmente el viernes por el Ministerio Público por el delito de falsedad material.