Cochabamba, 22 de noviembre (Eltunari.com/Red País).-

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que el alcalde Eduardo Mérida Balderrama utilizó una libreta falsa para habilitarse como candidato a diputado y alcalde en los pasados comicios municipales, y años antes para obtener su título de abogado en provisión nacional.

Cochabamba, 22 de noviembre (Eltunari.com/Red País).-

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama debe ser sentenciado a seis años de cárcel por los delitos de falsificación de su libreta de servicio militar, y su uso con fines personales y electorales, según el pedido de los fiscales anticorrupción.
Según los fiscales Samuel Vargas Siles y Silvia Roxana Guzmán Berbetty, que imputaron a la autoridad por los presuntos delitos tipificados en el artículo 238 del Código Penal, la notificación al acusado fue efectuada el pasado 10 de octubre por lo que solicitaron a la Juez de Instrucción Penal Nº 3 fije día y hora de audiencia de medidas cautelares.

Cochabamba, 22 de noviembre (Eltunari.com/Red País).-

El afamado Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado de Quillacollo se destruye a pedazos, y los vecinos de esta ciudad ya sufren los rigores de la escasez de agua y los graves efectos de la ausencia de alcantarillado sanitario.
Al margen de esta delicada situación, las cañerías y tubos para los sistemas de agua potable y alcantarillado, están sin uso desde hace nueve años, hecho que va deteriorando su consistencia.

Cochabamba, 19 de noviembre (Eltunari.com/Red País).-

Ante el probable encarcelamiento del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, por el presunto delito de falsificación de su libreta de servicio militar, cuya audiencia de medidas cautelares está prevista para el próximo 25 de noviembre, cunde el miedo e incertidumbre entre los trabajadores municipales, empresas y proveedores.