Cochabamba, 6 de septiembre (Red País)
La moderna doble vía Quillacollo-Suticollo será entregada este martes 6 como parte del programa de festejos por el 56 aniversario de creación del municipio de Vinto.

Se trata de una obra de gran impacto urbano y vial, ya que ayudará a descongestionar el intenso tráfico de vehículos hacia el Valle Bajo y el occidente del país. Se ejecutó con una inversión de más de 30 millones de dólares tras reiteradas movilizaciones de la población y transportistas de ese municipio.

Cochabamba, 6 de septiembre (Red País)
Acusada por los presuntos delitos de amenazas, injurias y difamación, Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, fue notificada este lunes 5 por el oficial de diligencias del Juzgado Penal de Quillacollo.

El juicio fue interpuesto por el periodista Walter Gonzales Valdivia, quien cansado de las ofensas e insultos públicos de Maldonado, acudió a ese juzgado para hacer respetar su honor y dignidad, afectados por el accionar repetitivo de la esposa de Mérida.

Cochabamba, 6 de septiembre (Red País)
Dos clanes familiares se apoderaron de la Alcaldía de Quillacollo y montaron una descarada red de nepotismo y negocios que van desde el tráfico de cargos hasta el cobro de "diezmos" a las empresas que se adjudican obras.

Se trata del alcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel, quienes tienen a sus familiares en varios cargos municipales, además de enfrentar denuncias de tráfico o venta de cargos en el hospital de Quillacollo y extorsión a las empresas que se presentan a licitaciones de obras.